jueves, 24 de octubre de 2013

Statement

“La división entre forma y materia no es otra cosa que la manera como las fuentes se propagan y se transforman, pero también se refiere al modo como conservan una identidad, una imagen originaria. Por tanto, el acceso a esta no ha de realizarse desde una analítica trascendental, sino desde una fenomenología de la imaginación pura”   Bachelard.


El Origen y la evolución de las especies es el marco referencial del que parte Laura para la Realización de sus propuestas, este punto de partida implica también atender y entender los errores posibles, las taras surgidas en los procesos de mutación  genética, en los que la transmisión de información se altera configurando híbridos, de aquí que devienen monstruos, siameses, etc; fenómenos que en el pasado se atribuyeron a castigos divinos o a engendros de los infiernos. Al hacer acopio de las teorías propuestas por naturalistas del siglo XVIII y posteriormente de evolucionistas, ella entiende que las cosas cambian con el paso de los tiempos ya no sólo por fenómenos naturales, sino y lo mas especial, por la manipulación del hombre. En este sentido Laura crea su propia teoría mediada por la fenomenología de la imaginación, e instaura mundos a partir de la evolución constante de sus apuntes de carpeta, creando seres fantásticos que mutan y anidan en el papel. Imaginarios que ponen en tensión la dimensión de lo científico con lo ficticio que proyecta en la dimensión gráfica: Un mundo simulado que se nos presenta como realidad cósmica. 
Armando Montoya.

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